Luis Ortego

Poco después de terminar mis estudios de Historia del Arte abrí “¿Dónde está el depósito…?” como una excusa para juntar dos de las cosas que más me interesaban: las historia de las expresiones culturales y los coches.

Desde entonces he investigado el papel del automóvil en las artes, pero también el papel de las artes en la historia del automóvil. He tratado de comprender las interacciones entre el coche, el urbanismo y las culturas en el presente y pasado, y también en la construcción imaginaria de nuestros futuros. Y he comprendido la importancia de revisar la historia (y las historias) del automóvil cuestionando las narrativas establecidas e incluyendo relatos olvidados o desechados.

Producto de este trabajo han sido, desde 2007, ciclos de cine, artículos y conferencias, así como colaboraciones con organismos como la Colección Miguel De La Vía – Torre Loizaga o la Fundación Barreiros. Desde 2012, colaboro habitualmente con medios especializados online e impresos, como Diariomotor y Automóvil.

A finales de 2015 publiqué mi primer libro sobre historias del automóvil, “24 para Le Mans”, y en la actualidad estoy trabajando en otro proyecto sobre literatura, viajes por carretera y un vehículo muy especial.

Y para eso estoy aquí, para seguir aprendiendo.

dondestaeldeposito@gmail.com

¿Dónde está el depósito? en Twitter